ESTOY BUSCADO A MI PAPÁ: FREDY YATE
El actor colombiano FREDY YATE, famoso por trabajar en producciones de Hollywood, lleva 33 años buscando a su padre, quién lo abandonó desde que se enteró de su existencia. ¿Qué ha hecho para encontrarlo?
Uno de los artistas que ha dejado el nombre de Colombia en alto, reconocido por participar en producciones como los 33, al lado de Antonio Banderas; American Made, con Tom Cruise; o Escobar: La Traición, al lado de Javier Bardem y Penélope Cruz, atraviesa un momento doloroso en su vida.
"No conozco a mi padre, llevo 33 años averiguando quién es. Lo único que sé es que cuando mi madre quedó en embarazo él huyó, se llama Diego Zapata y el parecer vive en Envigado, Antioquia".
Su niñez estuvo marcada por la ausencia de su figura paterna: "Yo le preguntaba desde muy pequeño a mi mamá qué había pasado con él, si estaba muerto o dónde estaba. Ella me respondía que él se había ido y ella no sabía por qué", cuenta.
Cuando cumplió 12 años, su mamá le presentó a una tía paterna, con quien entabló una relación y a quién le preguntaba por su papá. "Ella no me daba respuestas, solo me decía que le escribiera cartas y ella se las hacía llegar", recuerda. Nunca tuvo una respuesta, así que se alejó de su familia paterna.
Desde entonces, Fredy ha movido cielo y tierra para intentar conocerlo, hablarle, resolver sus dudas: "Lo he buscado en todas las redes sociales y les he preguntado a muchos conocidos si conocen su paradero. Incluso un día lo encontré por Facebook, sé que era él pues mi mamá me dijo que el hombre de esa fotografía era mi padre", asegura.
CARA A CARA
.Actualmente Fredy trabaja de la mano de una periodista para dar con el paradero de su padre. Espera, algún día, verlo y "cuando eso pase creo que voy a abrazarlo; me gustaría recuperar el tiempo perdido y devolverle amor. Si él sintió odio por mí, quiero decirle que perdono, que todos somos personas y cometemos errores", afirma.
También espera preguntarle: "¿porqué me abandonó?, ¿Porqué dejó a mi madre?, ¿qué pasaba por su mente? y ¿porqué no ha intentado buscarme y llamarme?", finaliza.